Skip to main content
Notas

Pilar Aldana-Méndez en Buenos Aires y Río de Janeiro

By 7 octubre, 2013febrero 25th, 2021No Comments
IMG 3322

Estamos felices de anunciarles que la escultora Pilar Aldana-Méndez estará en Buenos Aires en noviembre y en Río de Janeiro en diciembre de 2013 dictando curso de escultura en vidrio y  conferencias organizadas por Objetos con Vidrio.

Pilar Aldana me ha invitado a su casa-taller en uno de mis viajes a Barcelona. Ella es de origen colombiano y vive Barcelona desde hace casi 30 años. Compartimos un hermoso día, entre almuerzo, charlas y un recorrido por su casa! El entorno en el que vive es bellísimo, rodeado de verde y montañas. Desde ese entonces que tenemos el proyecto de organizar cursos y conferencias para que imparta en Argentina y por fin podemos concretarlo! Así que me siento muy agradecida por su confianza y su amistad. Estamos ansiosas y emocionadas por estos eventos que dará en noviembre y diciembre de 2013! 

Para información sobre los cursos pueden escribirnos a info@34.226.245.23

IMG 3293

IMG 3321

IMG 3333

IMG 3323

 

IMG 3309

IMG 3328

IMG 3329

Pilar Aldana vive y trabaja en Barcelona desde 1985 donde estudió escultura y fue artista invitada para desarrollar proyectos en vidrio en el Centro del Vidrio de Barcelona 1992-96.  Realiza obra monumental, escultura en pequeño formato e instalaciones, utilizando vidrio, piedra, hierro y madera, así como efectos de luz y sonido.  Ha realizado más de 40 esculturas monumentales para museos, parques y espacios naturales en Europa, Asia y América. Expone regularmente y su obra se encuentra en colecciones particulares y museos en Europa. Es profesora de cursos monográficos de escultura en su taller y en escuelas especializadas, imparte conferencias y ha realizado vídeos documentales sobre técnicas escultóricas. Organiza eventos en Barcelona, ha sido gestora cultural de la Asociación Catalana de las Artes del Vidrio y es miembro activo de asociaciones internacionales de escultura y vidrio.  Ha recibido  premios de escultura en vidrio en Alemania y premios de escultura pública en Italia y Francia. Ha sido seleccionada en destacados concursos de escultura en Europa. Artículos y fotografías de sus obras se encuentran publicados en diversos catálogos, revistas de arte y páginas web de parques y museos de escultura. 

Aca les dejamos el link a una nota que le realzamos hace un tiempo para la página:  https://objetosconvidrio.com/artista/pilar-aldana-mendez 

Más sobre Pilar: http://www.mava.es/index.php?option=coleccionpermanente&artistas=A&idautor=61&trayectoria=1

Nuestro album de Flickr:  http://www.flickr.com/photos/objetosconvidrio/sets/72157636147704585/

Pilar Aldana from vidrioh! on Vimeo.

Leave a Reply