Skip to main content
ArquitecturaDiseñoNotas

Natalia Gerschcovich

By 22 febrero, 2013febrero 25th, 2021One Comment

La artista en vidrio argentina Natalia Gerschcovich realizó recientemente un hermoso panel de hierro y vidrio para un restaurante de Río de Janiero, lugar en donde ella reside desde hace ya algunos años.

Este panel de 9 metros de largo y un promedio de 60 cm de altura  consta de 161 vidrios nacionales (Brasil) de distintas medidas y colores (ambar, verde, vino y transparente) que varían su intensidad dependiendo de la cantidad de vidrio que tenga cada uno, los colores los eligió para que combinen con el paisaje ya que hay muchos arboles y hojas.

Cada vidrio es diferente, las improntas que presentan los paneles fueron realizadas con la técnica de termo-formado en horno. Natalia buscó reproducir objetos, texturas y palabras relacionadas con el lugar.

El trabajo en hierro lo hicieron unos amigos de Natalia: Mario y Cristina “Crisma´´. Lo hicieron por partes y después montaron todo en el lugar.

Natalia Gerschcovich: “Una vez soldado el hierro, comencé a colocar los vidrios. Lo divertido del montaje fue que como no podía pasar para el otro lado para colocar los vidrios por atrás, los coloque con ayuda de un espejo!”

Natalia Gerschcovich estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredon en Buenos Aires, después frecuentó el taller del escultor Edgardo Madanes por varios años, trabajó con resina. Tomó contacto con el vidrio  cuando ya vivía en Río de Janeiro, y le fascinó el material y sus posibilidades. Las primeras pruebas fueron en 2003 y desde ahí no paró más! Tomó seminarios con Carlos Herzberg, Silvia Levenson y Sol Abadi.

Natalia Gerschcovich: “Ahora trabajo en mi taller en Santa Teresa, Río de Janeiro. Vendo objetos para diferentes negocios, doy clases, hago escultura y trabajos a pedido, como fue el caso de este panel que lo hice para el patio de ” Rústico”, un restaurante.”

Leave a Reply