Skip to main content
NotasViajes

Lanzarote. La Isla de los 100 volcanes

By 22 mayo, 2013febrero 25th, 2021No Comments

Lanzarote es una isla paradisíaca ubicada en la parte más oriental de las Islas Canarias. Es un gran destino turístico porque durante todo el año hay muy buen clima y tiene una playas hermosas. Una vez ahí, la isla sorprende por sus espacio naturales y por la intervención de varios de estos espacios por el artista César Manrique, a quien le dedicaremos una nota en particular.

Lanzarote es una isla volcánica que esta declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, con lo cual, un 42% de su territorio se encuentra protegido. Lanzarote es geología pura con sus paisajes submarinos, sus aguas transparentes, sus oasis de palmeras, sus ríos de lava volcánica, sus tierras negras, sus montañas rojas y sus más de 100 volcanes. 

Es un lugar mágico, difícil de describir con palabras, tiene una belleza casi irreal, después de conocerla es imposible olvidarla.

A demás de su atractivo natural, Lanzarote también se destaca por su enogastronomía. Las vides cultivadas en esas tierras volcánicas dan un sabor único a los vinos de la región. Estos vinos los presentan en botellas originales, de diseño, que son fabricadas en España, Italia o Francia. Por toda la zona de viñedos se pueden ver las antiguas “garrafas” o “botellones” en las cuales descargaban el vino.

Descubrir Lanzarote, recorrerlo, disfrutarlo, fue todo un placer y una revelación!

Farolas de Marina Rubicón

Mercadillo de Teguise

Botellones de vino antiguos en Finca La Crucita (Haría)

Los Jameos del Agua (obra de César Manrique)

Farolas (obra de César Manrique)

Cueva de Los Verdes

Volcán. Montañas del Fuego. Parque Nacional Timanfaya.

Botellones antiguos. La Geria

La Geria, zona de viñedos

Puerto Calero

Más fotos en nuestro flickr

Leave a Reply