Skip to main content
ExposicionesNotas

Art Palm Beach 2013

By 11 enero, 2013febrero 25th, 2021No Comments
artpalmbeach

Estamos felices de anunciarles que Objetos con Vidrio estará en unos días en Miami – USA, cubriendo exposiciones y ferias relacionados con el Arte en Vidrio como la prestigiosa Art Palm Beach que es una Feria de Arte Contemporáneo reconocida internacionalmente ya que reúne a una cuidada selección de galerías vanguardistas de todo elmundo.

Las galería presentarán a más de 500 artistas de vanguardia, mostrando todas las formas de arte contemporáneo como pintura, escultura, fotografía, diseño, arte en vidrio, video e instalaciones.

Palm Beach (Florida) es la sede de importantes instituciones culturales como The Norton Museum of Art,  Boca Raton Museum of Art, la Society of the Four Arts, Flagler Museum, The Armory Art Center o Palm Beach Photography Center -así como de importantes galerías.

Durante los últimos tres años, ArtPalmBeach tuvo récords de asistencia, por cantidad y calidad de asistentes. En 2012 asistieron aproximadamente 28.000 personas durante los 4 días de duración! Todo un éxito!!!

Art Palm Beach celebra en esta ocasión su 16º aniversario en el Palm Beach County Convention Center y en coincidencia con este evento, los Museos del Sur de Florida organizan exposiciones de muy alto nivel para satisfacer a los coleccionistas más exigentes como la Muestra de Stephen Knapp

Art Palm Beach, estará abierta al público desde el 24 al 28 de Enero en el Centro de Convenciones de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, presentará a Lino Tagliapietra con el Premio  «2013 Visionary Award » durante una ceremonia el viernes, 25 de enero.

Durante la exposición de 4 días, habrá otros eventos relacionados con el vidrio como la conferencia de la artista Marlene Rose  titulada «Glass Rough: My Adventures in the Sand» y una mesa redonda sobre el futuro del Arte en Vidrio dirigida por Ferd Hampson (Galería Habatat) y con los artistas Steve Linn  y Charles Miner titulada “The Next 50 Years: The Future of Studio Glass.”  

Stephen Knapp dará una conferencia titulada «Lightpaintings«. Stephen Knapp ha estado creando arte desde hace más de treinta años. Sus piezas interactúan y se transforman en luz. Con una combinación de arte y ciencia, Knapp crea obras innovadoras y atractivas que se forman en la intersección de la pintura, la escultura y la arquitectura. Prescindiendo de los medios de comunicación tradicionales y del contenido narrativo, Knapp «Lightpaintings», una palabra que acuñó para describir sus instalaciones basadas en la luz, son a la vez innovadoras y estimulantes, él transpone la tradición artística en el mundo hiper-estimulado del siglo XXI.

«Lightpaintings» en el Lowe Art Museum de la Universidad de Miami.

Entre las galerías expositoras que ofrecen Arte en Vidrio estarán: Rosetta Stone Fine Art , Mattson´s Fine Art, Berengo Studio; Echt Gallery Habatat Galleries, Jane Sauer  Gallery,  Ken Saunders Gallery,  Schantz Galleries, Riley Galleries entre otras!

ArtPalmBeach otorgará este año al artista italiano Lino Tagliapietra el Premio «2013 Visionary Award «

Lino Tagliapietra

Este premio se otorga anualmente a una persona cuya carrera se ha distinguido por su contribución al enriquecimiento del mundo del arte internacional. Este artista emula la dedicación y el compromiso inquebrantable con su medio artístico con los logros reconocidos por los estudiosos, críticos, colegas profesionales y al público en general.

 Lino Tagliapietra es uno de los artistas más destacados en el ambiente del arte en vidrio. Ha sido un artista independiente desde 1989, exponiendo en museos de todo el mundo, recibiendo innumerables honores, el hecho de compartir abiertamente su conocimiento sobre este material y su habilidad como uno de sus mejores profesionales, y ayudar a crear un nuevo renacimiento en la fabricación de vidrio en estudio han sido los items tenidos en cuenta al momento de elegirlo. 

Lino Tagliapietra, es el puente viviente, el vínculo crucial entre la historia del vidrio veneciano y  de lo que hoy llamamos el Studio Glass Movement.

Verdaderamente un artista visionario, Tagliapietra no descansa en el pasado y  sigue en su búsqueda incansable entre el diseño y las formas.

Lino Tagliapietra ha sido presentado en numerosas exposiciones individuales y está presente en una variedad global de museos e instituciones de arte, entre ellos el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, NY; Museu des Arts Decoratifs, París, Francia; Renwick Gallery del Smithsonian American Art Museum, Washington, DC, Shanghai Museum of Glass, Shanghai, China, y el Museo Victoria & Albert , Londres, Reino Unido entre otros.

Estaremos cubriendo también la 4 ª edición del Miami International Art Fair, que reunea galerías de todo el mundo, coleccionistas en Miami desde el 18 al 21 de Enero de  2013 . Miami International Art Fair es unna de las más  ferias de arte contemporáneo más emocionantes de Estados Unidos en invierno.

MIA traerá a artistas internacionales y emergentes de la escena frente al mar para un espectáculo de cinco días de arte y cultura. 

Se reunirán una serie selecta de 30 distribuidores internacionales que presentarán a artistas consagrados y emergentes contemporáneos. Las obras se compondrán de arte contemporáneo y de vanguardia de todos los medios: fotografía, pintura, técnica mixta, escultura, joyería, instalación y video. La misión de la feria es mostrar a las galerías que representan a los artistas más talentosos y visionarios del siglo 21.

MIA 2013 comenzará a bordo del lujoso SeaFair. Atracado en el muelle del hotel Intercontinental, este buque es donde convergen negocios y placer. Es un excelente lugar  para que distinguidos distribuidores internacionales contacten a nuevos coleccionistas.

Leave a Reply